BMWX1

La segunda generación de X1 marcó una ruptura con su antecesor por instalarse como un auténtico SUV ya desde sus formas. La línea X en la marca Premium alemana apunta a los SUV, y este ejemplar es el más chico de la familia. Un modelo que apunta al uso urbano pero que puede desenvolverse muy bien en un escenario todoterreno.

Esta versión sDrive18i que llega con tracción delantera y un moderno propulsor tricilíndrico. El X1 creció en altura pero aún así mantiene el comportamiento dinámico que es parte de las fortalezas de marca de BMW.

4,44
largo

Medidas expresadas en metros

2,67 distancia
1,82
ancho
1,60
alto
505
litros
En su baúl cabe un set clásico de valijas grandes 118 litros, medianas 78, chicas 48.
Origen: Alemania

Diseño

Su silueta definida con una larga distancia entre ejes y sus voladizos cortos proporciona una figura dinámica. El BMW X1 combina un diseño atlético con dimensiones exteriores compactas, sin comprometer la flexibilidad ni la gran cantidad de espacio en ambas filas de asientos. Con su elevada línea del techo, la carrocería crea una sensación grande de amplitud en el interior. En esta generación ganó en apariencia todoterreno, con aspectos característicos del segmento, como mayor despegue, protecciones, barras en el techo y una línea de cintura elevada. También mantiene rasgos característicos BMW, como la parrilla doble ovoide, nervaduras pronunciadas en el capot.

Disponible en varios acabados de pintura que proporcionan protección adicional durante excursiones todoterreno, tiene detalles para mejorar su coeficiente aerodinámico, como las aspas de aire laterales en el baúl y la cortina de aire integrada en las entradas de aire en la parte frontal.

Interior

El BMW X1 sorprende con lo conocido. Esto fue posible con el diseño habitual de la cabina orientada hacia el conductor con sus elementos innovadores y sofisticados.
El sentido del tacto juega aquí una función clave: materiales finos y acabados de primera clase impresionan desde el primer contacto. La consola central diseñada de forma generosa con cierre deslizable cubre los portavasos y los espacios adicionales de almacenamiento subrayan la versatilidad del interior.

Aspectos importantes técnicos tales como el sistema de Navegación Profesional con iDrive Touch Controller (para motores sDrive20i y xDrive25i de serie, y de opcional en motor sDrive18i) están posicionados de forma intuitiva alrededor del asiento del conductor.
Las nuevas medidas del X1, pese a ser más compactas, le dan 10 centímetros más de espacio a las plazas traseras respecto a la generación anterior.

Motor

La aparición de un propulsor de tres cilindros es una novedad importante en la gama. Más en una marca de altas prestaciones como BMW. La versión sDrive18i equipa uno de los propulsores más modernos de la gama, que está orientado a la eficiencia, con valores de consumo sorprendentes, pero que no pierde potencia con el uso de turbo. Se trata del 1.5 de tres cilindros y 140 CV de potencia y 220 Nm de torque a bajas vueltas (1,480 rpm). Está asociado a una caja automática de 7 marchas y doble embrague. Acelera de 0-100 km/h en 9,7 segundos, tiene función Auto Start/Stop y modo ECO PRO de optimización del consumo de combustible. La tracción de esta versión es delantera.

Nafta

1.5

140
Cv

203
Km/h

Tecnología

Confort

El foco está puesto en la experiencia de manejo, con algunos puntos destacados como volante multifuncional, techo de cristal panorámico, reposabrazos delantero, climatizador automático, paquete de iluminación o el control de distancia en estacionamiento (únicamente trasero).

Seguridad

El X1 cuenta con un completo paquete de seguridad, que incluye airbags frontales, laterales y de cabeza, control dinámico de estabilidad, de tracción, kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia son algunos de sus elementos. También incluye neumáticos Runflat, con funcionamiento en caso de avería hasta 80 km a velocidad máxima de 80 km/h.
Además, cuenta con tecnología Performance Control:
distribución de la fuerza motriz y de frenado entre las ruedas delanteras al tomar una curva, así como faros LED con regulación automática del alcance de las luces.
El HUD es opcional para el sDrive 18i.

Multimedia

Con el controlador iDrive Touch se puedes manejar de forma práctica el sistema iDrive con una mano, de forma ergonómica y sin perder concentración. Es una de las ventajas del sistema multimedia que tiene un excelente navegador, además de varias funciones que se despliegan en la pantalla integrada y que permiten enlazar la central con smartphones para el uso de aplicaciones.