Volvo XC40

El flamante SUV compacto de la marca sueca es uno de los lanzamientos más recientes del mercado local. Respaldado por el prestigio de una marca que se caracteriza por fabricar los vehículos más seguros del mundo, el XC40 llega a la Argentina con una inmejorable carta de presentación:

viene de ganar el premio “Auto del Año en Europa 2018”, luego de haber sido elegido por un jurado de cientos de periodistas especializados del Viejo Continente.

4,42
largo

Medidas expresadas en metros

2,70 distancia
1,86
ancho
1,65
alto
460
litros
En su baúl cabe un set clásico de valijas: grandes 118 litros, medianas 78, chicas 48.
Origen: Bélgica

Diseño

El XC40 combina a la perfección el diseño escandinavo con soluciones de almacenamiento inteligentes que redefinen la experiencia en un SUV urbano de lujo. El XC40 nació de un proceso muy particular, ya que la marca no contaba con un modelo anterior en este segmento para tomarlo como punto de referencia. Desarrollado sobre la nueva y moderna plataforma modular (denominada CMA), la arquitectura de este SUV está diseñada para adaptarse a mecánicas nafteras, híbridas o 100% eléctricas. El nuevo XC40 tiene un estilo audaz, dinámico y moderno, que no resigna la característica elegancia de la firma escandinava. Se destaca, además, por los ingeniosos detalles para facilitar la vida a bordo.

Interior

El diseño interior del XC40 proporciona un espacio de almacenamiento muy funcional: esconde en sus puertas y debajo de los asientos un sinfín de compartimientos para objetos, incluyendo un cargador inductivo para smartphones, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola central. Los materiales y terminaciones de su habitáculo son de alta calidad, destacándose sobre el panel de a bordo -al igual que las hermanas XC60 y XC90- una moderna pantalla de 9 pulgadas del tipo tablet, equipada con cámara de retroceso, navegador satelital y el sistema de infoentretenimiento Sensus, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Motor

Volvo dispone de dos motorizaciones para el mercado argentino. Ambas nafteras de 2,0 litros de cilindrada con turbo. La primera es la denominada T4, que desarrolla 190 CV de potencia y entrega 30,5 kgm de torque máximo, que sólo está disponible con tracción delantera. La segunda, para las versiones tope de gama, es la T5 que eroga 247 caballos de fuerza y entrega 35,6 kgm de torque, disponibles con tracción integral. Cabe destacar que todas las versiones equipan una moderna caja automática Geartronic de ocho velocidades con convertidor de par (con levas al volante, en la versión tope de gama).

T4

190
Cv
210
Km/h
4x2
 

Nafta

2.0
Turbo
T4 / T5
CV 0
247
Vel 0
230

T5

4x4
230
Km/h
247
cv

Tecnología

Seguridad

La marca se caracteriza por ofrecer los modelos mejor equipados. Para ello, el nuevo XC40 comparte los mismos atributos que los XC60 y XC90, ambos premiados como los “Autos más Seguros del Mundo” en los últimos años. En el XC40 se destacan los siete airbags, los controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD, frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, DAC (sistema inteligente de información al conductor), Sistema WHIPS (protección cervical), Sistema Collision Mittigation Support, control de ascenso y descenso de pendientes, entre otros. Todo esto se ubica dentro del paraguas de tecnologías inteligentes e intuitivas de Volvo llamado “IntelliSafe”.

Confort

En materia de confort y equipamiento, la versión tope de gama dispone de llantas de 20 pulgadas, techo panorámico corredizo, portón trasero de apertura eléctrica, velocidad crucero adaptativa, panel de instrumentos digital de 12,3´´, sistema keyless entry, climatizador bi-zona, luces delanteras LED+Thor con lavafaros, retrovisores rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, tapizado en cuero y nobuck y equipo de audio HarmanKardon de 600w, entre otros.

Ver más allá del camino

El XC40 incluye los conocidos sistemas de seguridad de Volvo: City Safety, Lane Keeping Aid (ayuda de mantención de carril), BLIS (alerta de punto ciego) y Cross Traffic Alert con frenado automático (al hacer marcha atrás). El primero, actúa como un copiloto que asiste en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario. De aquí se desprenden todos los sistemas de asistencia para el conductor como Lane Keeping Aid y Collision Mitigation Support, tecnologías que ayudan mediante alertas y pequeños movimientos en el volante para que el auto mantenga el carril por el que circula, así como detecta también una posible colisión con un vehículo que viene por la pista contraria y vuelve al automóvil
al carril correcto.