Jeep®Renegade

Es nada menos que el primer producto global de la alianza FCA y da su golpe de impacto a fuerza de una interesante propuesta de diseño y tecnología.

Desde su llegada al país se convirtió en uno de los SUV compacto más deseados, no sólo por sus niveles de calidad, sino además por ofrecer una gama extensa en la que se destaca una de las pocas opciones diésel del segmento, dotada de un
moderno sistema de tracción 4x4.

4,2
largo

Medidas expresadas en metros

2,5 distancia
2,0
ancho
1,7
alto
Origen:
Brasil

Diseño

No caben dudas de que la rica historia de Jeep® en el mundo del off-road la ha impulsado a ser la marca ícono, referente. Los diseñadores han sabido apelar al corazón de la marca en cada centímetro de la robusta carrocería del Renegade, no precisa ADN: respira Jeep® hasta por los poros y su estilo remite, indiscutiblemente, al emblemático Willys de 1941. Pero a esas características se le agregan elementos personales y tecnologías modernas, como sus ya características ópticas con tecnología led: circulares adelante y cuadradas atrás.

Interior

Una de las principales características de este modelo es la calidad de su habitáculo. Puertas adentro se percibe un ambiente muy agradable con terminaciones cuidadas. Por supuesto, Jeep® también recurre a su historia en algunos sectores del espacioso interior del Renegade.
Tal es el caso de la manija ubicada frente al asiento del acompañante con las inscripciones “Since 1941”, como así también en el contorno de los parlantes, que interpretan la parrilla del emblemático modelo.

Las butacas son confortables y el panel de a bordo luce moderno, destacándose una pantalla táctil sobre el panel central, además de su tablero de instrumentos que combina cuadrantes
analógicos y digitales.

Motor

La gama contempla dos motorizaciones para el mercado argentino, una naftera y otra diésel. La primera es la E.torq Evo 1.8 de 16 válvulas y 130 CV de potencia, que puede combinarse con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, según la versión: en todos los caso, la tracción es delantera.

La segunda alternativa es el propulsor Multijet 2.0 turbodiésel que desarrolla 170 caballos y entrega 35,7 kgfm de torque máximo, disponible únicamente con caja automática de nueve velocidades y tracción integral de acople automático. Este sistema cuenta con un selector de superficie denominado Jeep® Selec-Terrain, que permite al conductor escoger el modo de acuerdo a las condiciones del terrero:
Auto, Snow, Sport, Sand-Mud y Rock.

Nafta 4x2

1.8
180
Km/h
130
Cv
 

 
Nafta / Diésel
CV 0
170
Vel 0
190

Diésel 4x4

2.0
Turbo
190
Km/h
170
Cv

Tecnología

Confort

Cuenta con una completísima dotación, en la que se destaca elementos como los alzacristales eléctricos delanteros (one touch up&down) y traseros, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, navegador satelital, conectividad Bluetooth, y encendido por botón (Keyless Enter-n-Go) y climatizador automático bi-zona en las versiones más equipadas.

Seguridad

En materia de seguridad, se destaca por ofrecer control de tracción y estabilidad, control de mitigación de rolido, airbags frontales (en las versiones de entrada), laterales, de cortina y de rodilla (en las versiones tope de gama), frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, fijación de asientos para niños ISOFIX, y freno de arranque en pendiente.

TrailHawk

La versión tope de gama se destaca por mostrar algunos rasgos particulares, además de ser la única 4x4. Está identificada con los logotipos correspondientes, llantas y ópticas de diseño específico, y algunos componentes pintados de color rojo (apliques del habitáculo y ganchos de remolque), pero además dispone de un techo panorámico.