Renault Captur

Con una gama que se amplió recientemente, Captur mantiene los rasgos distintivos de la marca a nivel global con un producto que atrae por su diseño y calidad.

Garantiza una generosa habitabilidad y despeje del suelo, además de destacarse por su confort de marcha.

4,32
largo

Medidas expresadas en metros

2,67 distancia
1,81
ancho
1,61
alto
437
litros
En su baúl cabe un set clásico de valijas de 244 litros y sobra espacio.
Origen: Brasil

Diseño

Inspirado en el concept car del mismo nombre que fue presentado oficialmente durante el Salón de Ginebra 2011, Captur representa el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa. Su moderno diseño llama la atención por el color bitono de la carrocería.

Adelante, adopta la distintiva firma lumínica de los nuevos Renault representada por las luces leds DRL en forma de "C", mientras que atrás,los faros (también de led) presentan un diseño atractivo que simulan un efecto 3D.

Interior

A diferencia de la versión europea, el Captur fabricado en Brasil es 21 cm más largo, 3 cm más ancho y 5 cm más alto, además de contar con una distancia entre ejes 7 cm más amplia. Es por ello que su habitáculo ofrece una habitabilidad excepcional, valiéndose de un panel de a bordo moderno en el que se destaca una pantalla táctil, con navegador satelital y cámara de retroceso incorporados.

La elevada posición de manejo y la amplia superficie vidriada del habitáculo le permite al conductor disponer de mayor visibilidad. El tapizado de cuero sintético le otorga un plus de calidad a un ambiente en el que los ocupantes podrán contar, además, con una interesante cantidad de portaobjetos.

Motor

La oferta mecánica del crossover del rombo es de las más variadas del segmento. Está disponible con dos motorizaciones nafteras. La más grande es la quinta generación del ya conocido F4R de 2,0 litros y 143 CV de potencia que trabaja asociado con una caja manual de seis velocidades. Por su parte, la incorporación más reciente es el moderno motor HR16 1.6 L., con tapa de 16 válvulas y 115 caballos, que es comandado por cadena de distribución: puede estar asociado con caja manual de cinco marchas o combinarse con una transmisión automática CVT de variador continuo (X-tronic) con seis velocidades programadas y modo secuencial. En todos los casos, la tracción es delantera.

1.6
115
Cv
169
Km/h
 

Nafta

1.6 / 2.0 litros
CV 0
143
Vel 0
186
186
Km/h
143
Cv
2.0

Tecnología

Seguridad y confort

La dotación de elementos al cuidado de los ocupantes es muy completa. Captur dispone de frenos ABS con distribución electrónica de frenado, airbags frontales y laterales de tórax, anclajes para sillas infantiles (Isofix y Top Tether), y controles de estabilidad y tracción, entre lo más destacado. En materia de confort, el SUV de Renault cuenta con climatizador digital, control de velocidad crucero, sensor de luz y lluvia, levantavidrios eléctricos e impulsionales en las cuatro puertas, tapizado de cuero sintético, luces DRL Led, sensores de estacionamiento trasero, navegador satelital, cámara de retroceso y bluetooth.

Muy tecnológico

Uno de los “highligths” del modelo del rombo es su sistema de acceso al vehículo manos libres. No utiliza una llave convencional, sino una práctica “Smart card”. Tampoco es necesaria la llave para ponerlo en marcha, ya que se arranca a través de un botón. El moderno tablero de instrumento integra velocímetro digital, indicador de cambio de marcha (GSI) y una completa computadora de a bordo, mientras que incorpora el reconocido sistema multimedia de Renault, con pantalla touch de 7” Eco-Coaching y Eco-Scoring para asistir al conductor en su forma de manejar.