Peugeot 2008

Práctico y versátil, el Peugeot 2008 ofrece una perfecta combinación para distintas necesidades: desde su habitabilidad, posición de manejo y performance para potenciar el driving experience característico de Peugeot.

4,16
largo

Medidas expresadas en metros

2,54 distancia
1,74
ancho
1,58
alto
402
litros
En su baúl cabe un set clásico de valijas: grandes 118 litros, medianas 78, chicas 48.
Origen: Brasil

Diseño

El Peugeot 2008 fue diseñado para brindar sensación de robustez, ofrecer habitabilidad y un espacio de carga generoso. Hacia los laterales aparecen los faros de profundidad envueltos en los boomerangs, un sello del estilo de la marca. La superficie vidriada, con la continuidad del parabrisas y el techo cielo, se combina con el estilo envolvente de las barras de techo.
En la vista lateral, la suspensión realzada, la zona inferior bien protegida y las formas de los pasaruedas hacen referencia a un universo outdoor.

El amplio portón trasero se complementa con el piso del baúl plano y la boca de carga baja que facilita su acceso. El Peugeot 2008 cuenta con un signo distintivo presente en numerosos modelos de la marca: el techo cielo panorámico, que proporciona a los ocupantes una óptima luminosidad interna y una amplia sensación de espacio en el habitáculo.

Interior

El concepto de driving experience es uno de los ejes estratégicos de Peugeot y remite al confort y a una conducción rica en sensaciones.

Posición de manejo i-Cockpit:
un puesto de conducción marca registrada del León donde el conductor se integra al vehículo.
El volante multifunción de tamaño reducido aumenta la precisión de la dirección eléctrica asistida. El panel de instrumentos elevado suministra al conductor la información necesaria para la conducción dentro de su campo visual para mejorar la lectura, eficacia y seguridad, sin necesidad de sacar la vista del camino.

Motor

Los 2008 están equipados con el motor 1.6 16v VTi 115 cv, y la versión Sport continúa ofreciendo el motor EP6F de 1.6 litros 165cv y un torque máximo de 240 Nm a partir de las 1400 rpm.
Esta última es la oferta más potente de la categoría con aceleraciones y recuperaciones que contribuyen
al placer de manejar.

VTi

115
Cv
1.6
16v
182
Km/h
 

Nafta

VTi / EP6F
CV 0
165
Vel 0
211

EP6F

211
Km/h
1.6
165
Cv

Tecnología

s

Motor THP turbo de 165 CV de potencia

Grip
Control

Central
multimedia táctil

Confort

La posición de manejo i-Cockpit se complementa con una central multimedios táctil de 7” ubicada a la misma altura que los cuadrantes y compatible con los sistema Android Auto y Apple Car play, para disponer de Waze y Spotify en la pantalla del auto.

Dirección eléctrica asistida

Los clientes de este segmento buscan maniobras de estacionamiento y a baja velocidad con muy bajo esfuerzo, complementados con una progresividad y armonía en el manejo en condiciones dinámicas.

Seguridad

El sistema Grip Control optimiza la tracción del 2008 en condiciones de baja adherencia. Asocia al despeje, de 20 cm, un sistema anti-derrape evolucionado y neumáticos de uso mixto (con tecnología Fuel Saving, que proporciona performance y ahorro de combustible). Una función asociada al ESP es Hill Assist, que mantiene el vehículo frenado durante dos segundos para permitir el pasaje del pie del freno al acelerador durante
un arranque en pendiente.