Jeep®Compass

Inspirado en su hermano mayor, el icónico Grand Cherokee, el nuevo Jeep® Compass es un verdadero SUV que ofrece un conjunto de atributos destacados: diseño, tecnología, desempeño dinámico y sofisticación, todo con el estilo inconfundible de un auténtico Jeep®.

Producido en Pernambuco, Brasil, en la planta más moderna del mundo del grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA), llega disponible en seis versiones que combinan niveles de equipamiento, transmisiones y tipo de tracción (4x2 o 4x4).

4,39
largo

Medidas expresadas en metros

2,64 distancia
2,03
ancho
1,65
alto
Origen:
Brasil

Diseño

En la búsqueda de conquistar a un público más urbano, el Compass mantiene los rasgos centrales del ADN de Jeep® como la parrilla con las siete barras, aunque con líneas menos rústicas y filosas que las emblemáticas de la marca. En el Compass están suavizadas con redondeces, en un estilo que toma prestado del SUV más grande de la familia, el Grand Cherokee.

Dependiendo de la versión el rodado ofrecido varía entre 17/18 y 19 pulgadas, y las variantes más equipadas suman combinaciones de colores (con techo negro), faros de xenón con proyectores y la disponibilidad de techo panorámico con apertura variable.

Interior

El Compass ofrece un gran nivel confort para sus ocupantes, cuenta con interiores tapizados en tela o cuero y butacas del conductor y acompañante con regulación manual o eléctrica según la versión elegida. En materia de tecnología, cuenta con pantalla de instrumentos configurable de 3,5 pulgadas en las versiones Sport y Longitude, y de 7 pulgadas a color en la versión Limited.
Allí se pueden observar datos clásicos de una computadora a bordo y de otros sistemas, como por ejemplo audio, navegación, telefonía y recursos de seguridad.

El sistema multimedia es el conocido Uconnect de 7” táctil, con conectividad Apple Carplay/Android Auto y puertos USB/AUX, cámara de estacionamiento trasera, climatizador bizona y acceso y encendido sin llave, monitoreo de presión de neumáticos, y freno de estacionamiento eléctrico son algunos de los elementos disponibles en el Compass.

Motor

En el mercado local se ofrecen tres niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited) con un motor naftero Tigershark® 2.4 litros de 174 CV, un conocido de la marca y que le da confiabilidad y potencia. La transmisión puede variar entre manual de seis marchas o automática de seis y nueve velocidades según la versión, combinadas con sistemas de tracción 4x2 y 4x4. Sobre este último punto, una de las fortalezas que Jeep® inscribe como virtud de marca desde sus orígenes es la capacidad “Off-Road” de sus vehículos.

La dirección es asistida eléctricamente, su sistema de suspensión independiente cuenta con columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva. La rigidez es otro punto a favor, ya que la estructura superior de la carrocería y el chasis están diseñados como una sola unidad reforzando su seguridad.

4x2
194
km/h

Nafta 2.4

174
cv
 
4x2 / 4x4
Vel 0
194
192
km/h
4x4

Tecnología

Tecnología off road

Jeep®, como especialista todoterreno, ofrece tecnologías para salir al barro, a la arena o cualquier superficie. Este Compass incluye el sistema
Jeep® Selec-Terrain® con hasta cuatro modos de uso (Auto, Nieve, Arena y Barro) para una mejor conducción fuera del camino.

Confort

El interior y la tecnología aplicada en el Compass se pensaron para brindar el máximo confort a sus ocupantes.
Cuenta con materiales blandos agradables al tacto, tapizados en tela o cuero ecológico, volante multifunción con levas para una conducción más deportiva, Sistema de audio Uconnect de 7” con pantalla táctil, conectividad Bluetooth, AUX/USB, y compatibilidad Android Auto/Apple Carplay, asistente de estacionamiento automático, cámara de retroceso, climatizador automático Bi-zona, freno de estacionamiento electrónico, son algunos de los elementos que se destacan.

Seguridad

El paquete de seguridad de serie incluye, entre otros ítems, aibags frontales, laterales, de cortina y de rodilla (para el conductor), control electrónico de estabilidad (ESC), de tracción (TCS), control de mitigación de rolido (ERM), asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado, puntos de fijación “Latch-ready” en las plazas traseras para butacas infantiles, faros antiniebla con función cornering y dirección de torque dinámico (DST).