Peugeot5008

Cautivante desde el diseño y con una importante dotación en tecnología, el 5008 incorpora a la ofensiva SUV de Peugeot el concepto de modularidad inteligente.

Una nueva experiencia abordo con capacidad de
transportar hasta siete pasajeros.

4,64
largo

Medidas expresadas en metros

2,84 distancia
2,10
ancho
1,65
alto
780
litros (5 asientos)
En su baúl cabe un set clásico de valijas: grandes 118 litros, medianas 78, chicas 48.
Origen: Francia

Diseño

El nuevo Peugeot 5008 adopta todos los códigos de los SUV: capot largo y horizontal, frente vertical, línea media elevada. Un diseño inspirado, potente y distinguido, donde cada línea expresa una estética equilibrada y homogénea. Al tratarse de un modelo grande, el desafío era mayor que en el 3008 por el mayor volumen. Y la figura del 5008 mantiene el ADN con un resultado armonioso y elegante.

El largo adicional (19 cm, de los cuales 16,5 cm corresponden a un incremento de la distancia entre ejes) y la altura conservada (1,64 m con las barras de techo) confieren al nuevo SUV 5008 una silueta dinámica.

Interior

La habitabilidad interior se combina de manera eficiente
en pos de la funcionalidad, el nuevo 5008 es un SUV, pero innova proponiendo una configuración inédita en el mercado con:

Los tres asientos individuales de la segunda fila del nuevo 5008 ofrecen ventajas: son del mismo ancho, y procuran así el mismo nivel de confort para los tres pasajeros; son regulables en longitud, permitiendo modular el espacio habitable o el espacio de carga en el baúl. En todos los casos, el espacio para las rodillas es generoso. Son regulables en inclinación en cinco posiciones. Todos disponen de apoyacabezas de tipo "coma", que no ocultan la retrovisión en posición baja cuando no están ocupados; Se ocultan fácilmente desde el exterior o desde el baúl para formar un piso perfectamente plano y continuo (gracias a flaps rígidos removibles fijados en la parte trasera de los asientos). Los tres integran una fijación Isofix tres puntos.

Motor

La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado Allure, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades y en un segundo Nivel está el Allure Plus, equipada en su versión naftera con el mismo equipo motopropulsor que Allure y se agrega una opción diésel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática
de 6 velocidades.

Nafta

165
Cv
1.6
turbo
200
km/h
4x2
Nafta / Diésel
CV 0
165
CC 0
2.0

Diésel

2.0
150
cv

Tecnología

Recarga inalámbrica del celular

Ubicada en un compartimiento especial debajo de los toggles switches, basta con simplemente apoyar el celular (que tiene que ser compatible con esta función) para que comience la carga de batería.

i-Cockpit

El volante compacto, la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas dominan el habitáculo. La calidad gráfica del tablero, el sentido estético de los juegos de animación y de transiciones entre los modos configurables y personalizables fueron ideados para provocar emociones en el conductor con asientos con masajeador (de 8 puntos y 5 programas), sistema de sonido Hi-Fi Premium FOCAL (con 10 altavoces) y hasta la posibilidad de ambientar el habitáculo mediante un perfumador.

Asiento con masajeador

Es un sistema de masajes con tecnología neumática de ocho puntos de contacto y cinco modos diferentes (Cat Paw / Wave / Stretch / Lumbar / Shoulders). Los asientos fueron certificados por el sello de calidad AGR (Asociación de la espalda sana) poseen una estructura del asiento orientada al confort, una forma del asiento adaptada al cuerpo humano y un material espumoso de
características especiales.

Acceso de brazos cargados

Que permite la apertura y cierre del portón trasero sin tener que usar las manos. Una solución práctica que permite la apertura y cierre del baúl en forma motorizada sin contacto físico con el vehículo. Disponible en las versiones GT-Line.

ADAS

Sistema avanzado de asistencias a la conducción denominado ADAS

Seguridad

En términos de seguridad el Peugeot 5008 también toma la tecnología como punto de partida forjando el concepto de conducción semiautónoma gracias a la incorporación del sistema avanzado de asistencias a la conducción denominado ADAS (Advanced Driving Assistance Systems). Son 12 las ayudas a la conducción entre las que se destacan control de velocidad adaptativo con función STOP, asistencia al mantenimiento de carril, detector de punto ciego y freno automático de emergencia. Esta tecnología nos permite ir delegando cada vez más funciones directamente en el vehículo. Estas ADAS, presentes en los productos de última generación de la marca, representan el inicio del futuro de la marca Peugeot.