MINICountryman

La llegada de la primera generación del Countryman en 2010 marcó una revolución para MINI. La marca británica, especialista en coupés, introducía una variante que mantenía el diseño característico con toques retro pero para un uso más familiar. Se trataba del primer MINI de cuatro puertas, capó trasero de gran tamaño, cinco plazas y tracción total opcional del que se vendieron más de
540.000 modelos en todo el mundo.

El año pasado llegó al país la segunda generación con nuevas opciones, entre las que se destaca el Countryman Cooper S All4. La denominación Countryman es parte de la tradición de la marca británica. Ya en la década de 1960 había una variante versátil del MINI clásico con este nombre.

4,31
largo

Medidas expresadas en metros

2,67 distancia
1,82
ancho
1,56
alto
450
litros
En su baúl cabe un set clásico de valijas grandes 118 litros, medianas 78, chicas 48.
Origen: Holanda

Diseño

El ancho de la parrilla le brinda agresividad pero continúa con los rasgos que caracterizan a la familia MINI. En la parte delantera, los faros antiniebla han sido reubicados de manera central. Con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos; la versión Cooper S Chili incorpora faros LED y una luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que los rodea completamente, que le dan un aspecto más deportivo, al igual que sus llantas de 18” Pin Spoke, a diferencia de las llantas de 17” Imprint Spoke de las versiones Cooper y Cooper S Pepper.

Los colores Island Blue y Chestnut están disponibles por primera vez para MINI, lo que ayuda a resaltar el carácter del diseño exterior.

Interior

El habitáculo del MINI Countryman combina la deportividad característica de la marca, con algunos elementos clásicos con la pantalla central con un contorno circular, con un diseño más versátil. La posición de manejo es más elevada para ganar visibilidad, las butacas son de cuero y los asientos traseros son rebatibles para ampliar la capacidad de carga hasta 1.390 litros. Además, la buena distancia entre ejes le da gran habitabilidad para cinco pasajeros. Con una excelente calidad de terminación, la experiencia abordo cuenta con proyección de información sobre el parabrisas, iluminación interior para crear distintos ambientes, cámara trasera, encendido sin llave, entre otros.

Motor

El nuevo MINI Countryman tiene dos variantes de motor. La versión Cooper cuenta con un motor naftero de última generación y de tecnología MINI TwinPower Turbo con propulsor de 3 cilindros y de 1,499 cc de cilindrada, capaz de lograr 136 CV con un par máximo de 220 Nm. Mientras que el Cooper S cuenta con un motor de 4 cilindros y 1,998 cc de cilindrada, con 192 CV gracias al par máximo de 280 Nm (300 Nm con la función Overboost).

El sistema de tracción a las cuatro ruedas All4 distribuye la potencia de forma dinámica entre los ejes delantero y trasero. En función del estilo de conducción y adherencia, el sistema ALL4 calcula el momento de torsión óptimo para cada rueda. Asimismo, el MINI Driving Modes da la opción de seleccionar tres modos de conducción:
Green, Mid o Sport.

Cooper 4x2

136
Cv
200
Km/h
1.5
 

Nafta

Cooper / Cooper S
CV 0
192
Vel 0
225

Cooper S 4x4

2.0
225
Km/h
192
Cv

Tecnología

Conectividad

Junto con el sistema de navegación Professional de MINI, y el Touch Controller de la consola central, ahora también una pantalla a color de 8,8 pulgadas en el MINI Visual Boost con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil, permite seleccionar y ajustar funciones al tacto. Además, una novedad en el MINI Countryman es el sistema MINI Find Mate, de localización inalámbrica vía Bluetooth para objetos de uso habitual y de viaje
como bolsas, llaveros o mochilas.

Seguro

El MINI Countryman obtuvo 5 estrellas por su nivel superior de seguridad en las pruebas de choque de Euro NCAP. Cuenta, por ejemplo, con el sistema de advertencia de colisión frontal que ayuda a evitar accidentes avisando si el coche de delante
se aproxima demasiado.

Preacondiciona los frenos para una respuesta más rápida y distancias de parada más cortas. Asimismo, el sistema de mitigación de colisión urbana anticipa cambios repentinos en la velocidad del tráfico urbano y desacelera el coche según corresponda.

Manos cargadas

La función automática de apertura de portón ofrece practicidad al momento de cargar cualquier accesorio, ya que puede ser activada con solo poner el pie debajo del paragolpes trasero o activarlo manualmente desde el control.